Nuevo diseño

Brief:

El desafío que nos planteo Publimetro y Metro internacional, fue lanzar una campaña que comunicará el nuevo diseño de sus plataformas papel y digital, mejorando su lectura, haciéndolo más simple y fácil de leer sin cambiar su línea editorial.

 

La solución:

Para Publimetro mejorar su diseño era una nueva noticia que se debía comunicar. Y para comunicar este cambio nos enfocamos en algo que no podemos cambiar, “las noticias”. Nos dimos cuenta que sería muy bueno contar solo buenas noticias y del gusto de todos nuestros lectores, pero eso es algo que no podemos hacer, ahí salió el mensaje, “no podemos cambiar las noticias, sí nuestro diseño”. Con este mensaje jugamos irónicamente con diferentes noticias de la actualidad y de contingencia dándoles un cambió y entregando un mensaje oculto de que nos encantaría poder cambiar las noticias y mejorarlas, pero es algo que no podemos hacer, por eso si cambiamos nuestro diseño para que estés bien informado.

Cliente Publimetro
Agencia Groenlandia
Equipo

Joaquín Bascuñán / Ignacio Chaparro – Directores Generales Creativos

Gregory Foweraker – Director Creativo

Jaime Silva / Aldo Testa – Dirección de Arte

Patricio Reyes – Redacción

Alejandra Domíngues – Supervisoras de Cuentas