Las cinco nuevas redes mundiales con las que Havas busca revolucionar la industria publicitaria

Redes centradas en CRM (Customer Relationship Management), gestión de eventos, marketing de rendimiento, comunicación financiera y Millenials son las estrategias anunciada por el grupo publicitario.

Cannes Lions es una de las más grandes vitrinas de la industria publicitaria. Por eso fue allí donde Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo del Grupo Havas, dio a conocer algunos de los proyectos futuros de la compañía.”En 2013, cuando fui nombrado presidente de Havas, primero me centré en romper silos entre agencias creativas y agencias de medios, a través de nuestro proyecto Together y el lanzamiento de Havas Village. Fue un legado del pasado que nuestros clientes ya no querían “, dijo Bolloré.”WPP luego Publicis adoptó este modelo a su vez. El proyecto funcionó bien, al igual que la integración de Havas en el grupo Vivendi en el otoño de 2017. Pero ahora es el momento de anunciar la segunda secuencia”, agregó.

La segunda secuencia se refiere a la implementación de la estrategia anunciada en Cannes Lions el año pasado y se centró en la asociación entre marcas y contenido. En el proyecto inicial, Vivendi apareció como una gran agencia de publicidad que atendía marcas administradas por Havas, gracias a su contenido de entretenimiento como videojuegos, música, series, películas, deportes e información.
Por eso, las nuevas líneas de estrategia se concretarán en la puesta en marcha de cinco nuevas redes internacionales dedicadas a la relación con clientes, la gestión de eventos, el marketing de rendimiento, la comunicación financiera y los millenials.

Por un lado, está Havas Helia, una red internacional que reunirá todas las firmas dedicadas al servicio CRM (Customer Relationship Management). “Tenemos agencias muy diferentes en todo el mundo, las mejores en su clase, y hemos decidido unir fuerzas para que todas nuestras agencias se asocien bajo una misma marca”, comentó Bolloré.
También se relanzará la red de agencias de comunicación AMO. Havas tiene previsto invertir fuertementre en la adquisición de nuevas agencias para convertirse en el líder mundial en comunicación financiera y corporativa.

Otra de las iniciativas es Annex, una agencia dedicada al segmento Millenials que tendrá sede en Chicago, Nueva York y Atlanta y se desarrollará en colaboración con Vivendi.
Y como una de las apuestas más importantes es el área de eventos a escala mundial que hará Havas Events. “Cada vez más clientes se vuelven globales, y necesitan tener un enfoque global y una red global en la industria de eventos”, dijo Bolloré. La red comenzará a operar en París, Milán, Shanghái y Nueva York de manera simultanea.
La quinta red estará dedicada al marketing de rendimiento global y, de acuerdo con las palabras del propio Bolloré, “será la primera red en el mundo en ser global”.