Un informe global sobre lo que hace el entretenimiento sea significativo para las personas de todo el mundo

El futuro del entretenimiento

  • El 83% de las personas en todo el mundo, incluido el 92% de los consumidores, considera que el entretenimiento es una necesidad vital.
  • 6 de cada 10 personas admiten que no pueden quedarse quietos sin consumir contenido.
  • Alrededor de 3 de cada 4 personas les gustaría que sus experiencias con las marcas fueran más entretenidas.

Insight Core:

La era digital ha revolucionado el campo del entretenimiento. Además de los avances tecnológicos, como el CGI y la realidad aumentada, hemos visto cambios fundamentales en la forma en que las personas consumen y consideran el entretenimiento. En lugar de relegarlo a los límites de nuestras vidas, el entretenimiento es ahora algo que llevamos con nosotros y accedemos virtualmente todo el día, ya sea en forma de transmisión de música o podcasts, desplazándose a través de videos o publicaciones de Instagram en nuestros teléfonos, o sumergiéndonos por horas. En fin en los juegos en línea multijugador masivo. El entretenimiento ahora se encuentra en el centro de nuestra existencia.

Instantánea:

En el primer trimestre de 2019, Havas Group, parte de Vivendi, trabajó en asociación con Cannes Lions para explorar los cambios fundamentales que están transformando la forma en que las personas piensan y experimentan el entretenimiento. El estudio se basa en las actitudes y comportamientos de 17,411 personas mayores de 13 años en 37 países, con un enfoque en Prosumers, los influyentes de vanguardia y los impulsores del mercado a quienes Havas ha estado siguiendo durante más de 15 años.

Entre las ideas reveladas por el estudio global:

El entretenimiento es ahora tan crítico como la salud. La gente ya no ve el entretenimiento como algo superficial: el 83% de ellos lo considera una necesidad vital; esto se compara con el 54% en un estudio anterior que afirmaba prestar mucha atención a los problemas de salud. ¿Debería añadirse el derecho al entretenimiento a la Declaración Universal de los Derechos Humanos?  

Siempre buscando nuestra próxima solución. Seis de cada 10 personas admiten que no pueden quedarse quietos sin consumir contenido, mientras que el 56% está dispuesto a sacrificar el sueño para ver un espectáculo que les guste. Casi 4 de cada 10 dicen que no podrían vivir sin Netflix, ¡e incluso esto incluye a personas para quienes la marca no existía realmente hace 5 o 6 años! 

¡Dame más! Cuanto más entretenimiento consumimos, más anhelamos. Unos 6 de cada 10 personas quieren que nuestros sistemas educativos y lugares de trabajo sean más entretenidos, mientras que más de un tercio dice lo mismo de los hospitales y las casas de retiro. 

El verdadero valor del entretenimiento reside en su capacidad para enriquecer y transformar . A pesar de que anhelamos distracciones y escapadas temporales, las personas se sienten más atraídas por el contenido de entretenimiento que educa, otorga poder y les brinda herramientas con las que crear mejores versiones de sí mismas. Casi la mitad de los personas estarían dispuestos a pagar más por el entretenimiento que es significativo de esta manera. 

Todos somos píxeles en una imagen más grande. Las personas más jóvenes, especialmente, se sienten presionadas a participar en la cultura del entretenimiento, tanto como consumidores como como creadores. Entre los encuestados de 13 a 17 años, el 55% siente que siempre necesita entretener a sus amigos y otras personas, y el 43% se siente presionado para mostrar un estilo de vida entretenido.