HAVAS MEDIA GROUP LANZA SU NUEVA METODOLOGÍA MX


Se trata de un nuevo modelo de planificación, construido sobre la comprensión profunda del consumidor y combinando un nuevo proceso con herramientas avanzadas, Mx capitaliza en los medios más significativos para construir marcas más significativas.

 

Havas Media Group presenta Mx (Media Experience), su nueva plataforma de estrategia, planificación, compra y medición de medios, para responder a la complejidad y necesidad de superar el “cómo” de los datos y observar el “porqué” de los insights de las personas. Construido sobre la comprensión profunda del consumidor y combinando un nuevo proceso con herramientas avanzadas, Mx capitaliza en los medios más significativos para construir marcas más significativas (Meaningful Brands).

“En los últimos años, la planificación y compra de medios ha estado focalizada en plataformas, datos y tecnología aplicada a la publicidad. Estos elementos, aunque vitales para el éxito, deben permanecer anclados a las verdades que se encuentran en lo profundo del lenguaje de los consumidores”, dijo Greg James, Global Chief Strategy Officer de Havas Media Group.

Gracias a una década de explorar las Meaningful Brands, Havas Media sabe que los consumidores son leales solo a aquellas compañías que se identifican con sus motivaciones, comportamientos, actividades e intenciones. Mx forja esa conexión porque se enfoca en los medios que son más relevantes para los consumidores y se instala en el punto de encuentro entre conexión, contexto y contenido.

“Las marcas de hoy enfrentan una enorme presión para generar crecimiento. Mx nos permite impulsar la efectividad para nuestros clientes en todo el mundo mediante la creación de conexiones significativas de forma creativa y a escala”, dijo Peter Mears, CEO Global de Havas Media Group.

En la práctica, el sistema Mx crea excelentes experiencias de medios a través de un enfoque compuesto por cuatro niveles, con una serie de etapas que van desde el brief del cliente hasta el impacto en el negocio:

1. INTELIGENCIA: En todo el mundo, Havas Media se sumerge en el contexto de la cultura, el conjunto amplio de competidores, la comprensión robusta del consumidor y los principales activos de cada marca para encontrar al consumidor adecuado que les permita crecer. CONVERGED, la plataforma global de planificación de audiencias de Havas Group, es el motor que impulsa este esfuerzo.

2. Mx BRIEF: Havas Media emplea esta nueva herramienta como piedra angular del proceso Mx para mejorar la claridad, consistencia y la creatividad de los resultados que genera, trabajando con las marcas para crear un brief sistematizado y consistente a través de toda su red global.

3. Mx DESARROLLO: Después, Havas Media emplea un nuevo conjunto de herramientas que ayudan a tomar decisiones de inversión con mejor información e identificar a los “Meaningful Media Partners” correctos. Este nuevo conjunto de herramientas cubre todos los puntos de contacto más importantes e incluye:

– Meaningful Digital Matrix, que utiliza 20 puntos de datos a través de conexión, contexto y contenido para que las elecciones digitales sean más significativas e impactantes.

– Meaningful Rating Point, que toma en cuenta la atención y fidelidad, así como en el tamaño de la audiencia, para optimizar las compras en televisión.

4. MEDICIÓN: Utilizando CONVERGED, Havas Media genera los mejores modelos y optimizaciones, con un ojo puesto en la innovación, para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos de crecimiento, así como lograr una mayor precisión en la selección y medición de indicadores de performance.

Estas cuatro fases funcionan a lo largo de la interfaz única del Sistema Mx para garantizar un flujo de trabajo perfecto. Finalmente, un elemento único de Mx que vale la pena destacar, es la unidad entre Havas Media Group y Havas Creative Group: la fase de INTELIGENCIA está potenciada por la “Meaningful Brand Idea”, una metodología compartida a través de las campañas creativas y de medios alineadas en los Havas Villages.

“Hemos tenido seis años de práctica en la construcción de Villages exitosas para generar enfoques integrados, a fin de impulsar un cambio significativo en el negocio de nuestros clientes. Mx arroja luz sobre el impacto positivo que las percepciones humanas, junto con el uso de las herramientas adecuadas, pueden tener en las marcas”, comentó Yannick Bolloré, Presidente y CEO de Havas Group, y a la vez Presidente de Vivendi.