Meaningful Brands la relación entre las personas, las marcas y las instituciones

Meaningful Brands, es un estudio realizado por HAVAS para entender cómo generar conexiones significativas entre marcas y personas y, de ese modo, impulsar mejores resultados de negocio.

A través del estudio, y su métrica propietaria, revelamos el rol que desempeñan las marcas en todos los aspectos de la vida de las personas, factores relacionados con:

La funcionalidad del producto como la calidad y el precio, el impacto en el bienestar personal (autoestima, estilos de vida saludables, conectividad con amigos y familiares, haciéndonos la vida más fácil, estado físico y felicidad), y el impacto en el bienestar colectivo (el papel que desempeñan las marcas en nuestras comunidades y en las comunidades que nos interesan).

Meaningful Brands 2019 es un estudio con 10 años de trayectoria, el primero de su tipo y uno de los más grandes hasta la fecha (+1,800 marcas en 22 industrias y 31 mercados, junto con más de 300,000 personas en todo el mundo).

A partir de la ola de 2016, el estudio ha incorporado un profundo análisis de contenido y soportes, ya que éste es uno de los principales pilares para obtener mejores indicadores relacionados a los beneficios personales que perciben los consumidores.

Cifras:

Al 77% de las personas en Chile no les importaría si las marcas desaparecieran.

Al mejorar el performance en un 10%, los KPIs de la marca se elevan:

+2% Familiaridad 3% Global.
+8% Impresión General 7% Global.
+10% Intención de Compra 11% Global.
+6% Intención de Recompra 7% Global.
+8% Advocacy 7% Global.
+13% Precio Premium 13% Global.

En Chile el 53% de los contenidos de marca son calificados como no significativos para sus consumidores.